Diseño y fabricacion 3D, modelismo y maquetismo

Content

EL CICLO



En Modelismo y Maquetismo tenemos el reto de formar profesionales conocedores de las técnicas y procesos de mecanizado actuales (Tecnologías de prototipado y fabricación de objetos 3D) en un espacio similar a un Fab Lab. Persiguiendo tres objetivos: en primer lugar, crear y fabricar diseños propios, en segundo lugar, transformar ideas de otros profesionales en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la publicidad, el diseño de interiores, el diseño de objetos, la ingeniería, fallas… en prototipos y maquetas que ayuden a materializar sus idea, por último, el desarrollo de ficticios para campañas publicitarias, en atrezzo de espectáculos o como elementos de escenas cinematográficas.
Los proyectos que realizamos abarcan todo tipo de disciplinas desde el ámbito profesional (arquitectura, diseño, ingeniería etc.) hasta el más lúdico (dioramas, aeromodelismo, naval etc.). Para ello trabajamos con multitud de materiales desde las tradicionales maderas hasta los plásticos actuales utilizando las técnicas y herramientas necesarias para conformar el material.
Todo el proceso de trabajo hasta la obtención de la maqueta se resume en estas
fases:
1º Proyectar: recopilar toda la información posible ya sean planos o imágenes sobre el referente a construir y adaptarlos a las necesidades constructivas de la maqueta.

2ºDesarrollo: en función de los planos realizados y los materiales elegidos realizar las piezas necesarias.

3ºMontaje: Una vez realizadas todas las piezas se procede a la unión mediante ensamblaje y/o pegado.

4ºAcabados: terminación de superficies mediante enmasillados, policromías y colocación de detalles.

De este modo el alumno de Maquetismo y Modelismo acaba sus estudios formado tanto en procesos artesanales de transformación del material como en el uso de maquinaria más tecnológica además de diseño y lectura de planos y diversos programas informáticos para edición 2D y 3D.

En definitiva, se trata de un compendio de recursos aplicables a multitud de campos profesionales y de gran validez para el desarrollo de inquietudes artísticas y personales.

Coordinador del ciclo
Miguel Ángel Romera Cánovas
miguelangelromera@escueladeartemurcia.es
Tel. (+34) 646 320 772 - Si necesitas información, no dudes en llamar.
Con la tecnología de Blogger.

Blogger news

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Más trabajo del ciclo

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras